Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2015

Va tomando color el jardín....!

Con las espuelas de fondo, las salvias 'Indigo Spires' van largando sus primeras espigas, adelante las amapolas acaparan la atención, y aunque su presencia es efímera, qué lindas que son! 




























Pareciera que finalmente llegó la primavera. Para los que vivimos en Buenos Aires, acostumbrados a temperaturas más altas en esta época del año, esta primavera fresca nos tomó por sorpresa. Y a pesar de que el arranque fue más lento, las flores llegaron!

El jardín hippie está exultante, muchas verbenas creciendo por el piso entre el canto rodado,  algunas nigellas que empiezan a abrir, las Amberboa muricata que también se sembraron solas y las espuelas siempre coladas. 
Las arvejillas que fueron sembradas asiento ya trepan por los tutores y comienzan a florecer.







Frente a la casa, el cantero principal que tan desnudo pasó el invierno, se empieza a poblar. Ya no es tiempo  de grandes cambios, solo resta seguir tutorando, arrancando algunas malezas y trasplantando las zinnias, cosmos y cleomes que con el calor no paran de germinar.  

En la huerta  en cajones, cosechamos las hojas sin parar ya que con los días de sol más largos, quieren florecer y eso no está bueno cuando los que queremos consumir son hojas. También estamos tutorando los tomates y plantando los pimientos y berenjenas. 
Las varas de mora son fuertes y sirven para hacer los tutores para tomates, arvejas y frambuesas. Duran solo una temporada pero son fáciles de armar y muy económicos.   





























El piso de ladrillos apoyado sobre tierra y arena me encanta, sobre todo para que germinen las flores en las grietas. La salvia nemerosa y las amapolas son las primeras. Atrás vendrán las Nicotianas, y los Erigeron annus, es interesante ver cómo cada año se van organizando solas, encontrando un rincón para crecer.