|
La lechuga 'Salad Bowl' creció a una velocidad inusitada y junto con los brócolis ya forman parte del menu diario. Las hojas de los robles yacen en los caminos para cumplir su función de "mulch" y evitar el barro y el crecimiento de malezas. |
Y así va pasando el otoño, con temperaturas relativamente altas, que si bien generan situaciones a veces no tan convenientes (como ser plagas o enfermedades que no terminaba de irse!) , es cierto que también pueden aprovecharse de muy buena manera sembrando y disfrutando de los días templados en el jardín.
Ahí vienen los brócolis, a paso firme. La siembra temprana (en febrero/marzo) trae como resultado una cosecha más temprana también.
El Pak Choi o Bok Choi, es una crucífera y al igual que el brócoli y los repollos conviene sembrarla a fin de verano. La ventaja de estos repollos chinos (como el Akusay también), es que son muy rápidos. Cómo los comemos? En ensalada frescos, o salteados en el wok con otras verduras....deliciosos!
Pero, además de comer seguimos sembrando sin parar. Mientras la temperatura lo permita, las hojas (espinaca, rúcula, mostazas, lechugas), se van haciendo camino en la huerta. En este cajón que tenía las berenjenas que levantamos, sembramos a fin de mayo un mix bien surtido de diferentes hojas. Todo bien etiquetado con variedad y fecha de siembra.
En el cajón de las aromáticas una tanda de perejiles (que ya estábamos extrañando en las milanesas!!). Los palitos con la tanza mantienen a los pájaros y a los gatos alejados.
En los cajones grandes, las jaulas de alambre de gallinero son la mejor solución. Por ahora sin ningún cobertor especial, ya que la temperatura está ideal para la germinación y el sol ya no es fuerte.
Gracias al calor en diez días está todo afuera! Aquí un mix de hojas que incluyen mostaza y rúcula.
Nada más lindo que ver germinar un almácigo!!
La rúcula es muy rápida y fácil, no hay excusas para no tenerla.
Las arvejas son nuestras protegidas...como todos los años la voy sembrando escalonadamente para poder tener siempre algunas frescas.
Y aunque no tiene que ver con huerta, pero sí con la generosidad de la tierra, comparto este ramo que armé el sábado para una amiga, con algunas de las últimas rosas.