Pertenecen a la familia de las Bignoniáceas, las flores acampanadas aparecen en la primavera generalmente cuando el árbol ha perdido sus hojas. Son especies de follaje semi perenne, ya que en la mayoría de los casos conservan sus hojas durante el invierno y solamente las liberan antes de florecer. En inviernos fríos, pueden perder las hojas luego de alguna helada y quedar desnudos hasta el momento de la floración.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Lapachos en flor !
domingo, 19 de octubre de 2014
sábado, 18 de octubre de 2014
Visita de Uruguay
Este sábado recibí una linda visita de nuestras vecinas de Uruguay , departamento de Rocha. Bienvenidas!
lunes, 13 de octubre de 2014
va queriendo la primavera...
Aunque lenta por momentos, la primavera finalmente va abriendo su camino y marcando los tiempos en el jardín. Es lindo salir cada día y encontrar alguna nueva sorpresa.
El verde fosforescente de las brotaciones ahora empieza a puntearse con los colores de algunas flores, en nuestro jardín principalmente de las espuelas de caballero. También los Iris sibirica que ahora están bien a la vista en el cantero frente a la casa.
Las Salvias 'Indigo Spires' también ha empezado tímidamente a florecer.
El cantero principal se ve bastante verde, pero con algunos toques de salvias, escabiosas, verbenas blancas y.....
...los maravillosos Verbascum híbridos.
En la huerta siguen las cosechas plenas. Ahora es el turno de las habas, sigue la cosecha de espárragos y aparecen los primeros alcauciles.
Estas variedades nuevas las traje de lo de mi amiga Andy, por supuesto que después de la foto fue a la olla. Ya lo probé...delicioso!
Este otro estará listo en un par de días seguramente...qué lindos que son!!
Las papas plantadas en septiembre ya están bien brotadas. En el primer plano la rúcula, siempre trato de encontrar algún rincón donde sembrarla para tener hojas frescas y jóvenes todo el año.
Las habas antes de ir al agua de la cacerola, pelarlas implica además de paciencia, una experiencia única con su interior mullido tan particular.
Y para despedirme un sencillo ramo armado con los Viburnum opulus...sin palabras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)