La Magnolia x soulangena maravillosa como siempre. |
Fin de semana espectacular en el jardín...! Con este sol y esta temperatura dan ganas de quedarse todo el día trabajando afuera. Aunque vuelvan algunas heladas la primavera ya está lanzada y viene al galope! Hay mucho por hacer aún.....vamos vamos, a trabajar para cosechar alegrías!
Una nueva adquisición para aumentar la colección: Magnolia 'Susan', aunque mide 60 cm de altura, da generosamente algunas flores.
En la huerta, las plantas de frutillas se van despertando y comienzan a florecer. Les puse una bolsa de viruta que me regaló mi hermana Claudia, así se conserva mejor la humedad, evito el crecimiento de malezas y las frutillas no tocan la tierra.
Ayer hice almácigos nuevos de lechugas, cebolla de verdeo y tomates. Todos bajo el túnel de plástico que por supuesto hoy tuve que destapar debido al calor.
Otras lechugas ya están para ir a su lugar definitivo en la huerta. De eso se trata la siembra escalonada, ir sembrando en tandas -de lechuga en este caso- para poder tener cosechas prolongadas.
La señal más visible de que un plantín está listo para ir a la huerta, son sus raíces asomando por debajo de la bandeja de siembra. No conviene dejarlos mucho tiempo en los plugs ya que se van poniendo estirados y viejos. Ni bien el pancito de tierra se forma bien, pueden ir al suelo.
En la huerta en cajones estamos en plena cosecha de lechugas y hojas de todo tipo. Esta es una morada mantecosa muy rica.
La mostaza roja ya es un clásico en el huerta, su sabor picante es absolutamente maravilloso.
El Red Russian Kale (o col rizada roja de Rusia) es también otra figura fundamental de la huerta de invierno. Mientras sean jóvenes, las hojas van frescas a la ensalada, a medida que crecen irán al wok o al horno.
Las acelgas: pocas plantas (ya que producen mucho) y con tallos de colores.
Los repollos y los brócolis este año vienen lentos, veremos si ahora con el calor aceleran el ritmo....!
En la huerta de afuera las arvejas en cambio, crecen con muy buen ritmo y empezaron a florecer. Ya están todos los tutores armados así se van enredando con sus zarcillos a medidas que crecen.
Las habas no tienen zarcillos, pero igual necesitan tutores porque a medida que crecen, florecen y se forman las vainas se van poniendo muy pesados sus tallos y pueden quebrarse.
La borraja, germina donde quiere...y yo la dejo....cómo me gusta!!!!!
Y para despedirme, los últimos narcisos con unas florcitas de unos pak choi que se florecieron en la huerta antes de que pudiera cosecharlos... pura alegría!