domingo, 25 de mayo de 2014

todo concluye al fin.....






























Con los primeros fríos (ya más intensos) las flores se despiden de la larga temporada cálida que vivimos últimamente en Buenos Aires. Las zinnias generosas siguen -ya sin tanto esplendor-, pero sus colores vibrantes aún brillan bajo la cálida luz del otoño. Igualmente hoy me dediqué a cosechar semillas y almacenar para la próxima temporada. Esta semana empezaremos con la limpieza de canteros (que fue postergada por la lluvia) y ya poco quedará en pie, así que...a trabajar!

sábado, 17 de mayo de 2014

ahora....gajos!





























Aprovechando el otoño largo y esta semana especialmente con la luna atravesando su tercer fase (de luna llena a cuarto menguante) me decidí a hacer gajos de dos herbáceas muy lindas que tengo en los canteros: Penstemon `Garnet´ y Salvia `Van Houttei´. La temperatura y la humedad otoñal ayuda a las plantas -que siguen todavía activas- a formar nuevas raíces.


jueves, 8 de mayo de 2014

martes, 6 de mayo de 2014

sábado, 3 de mayo de 2014

Cercos: tapar, hasta dónde?


El cerco de cañas podado -de manera de controlar su altura- nos permite disfrutar del colorido de la acacia negra (Gleditsia triacanthos 'Sunburst',  de los tilos y de los Liquidambar del vecino.
Estos días grises y otoñales disfruto desde adentro de casa el paisaje que se mezcla con los árboles que están afuera de nuestro jardín: los de los vecinos de al lado y los de más allá....
Y esto ocurre simplemente gracias a que mantenemos los cercos a una altura justa y necesaria, de manera de darnos privacidad mutua pero compartiendo vistas y dándole así más profundidad y riqueza a nuestra vista. 
Con esta introducción quiero abordar el tema fundamental que es establecer los límites plantando plantas en los cercos, tarea que muchas veces nos lleva hacia lugares impensados y que lamentablemente nos damos cuenta recién al cabo de varios años cuando las plantas crecieron mucho y ya es demasiado tarde....
Entonces la pregunta que cabe podría ser: ¿Cuánto y a qué altura quiero realmente tapar? Qué podría perderme (o qué me estoy perdiendo) del paisaje "prestado"?