Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

otros jazmines

Stephanotis floribunda (Jazmín de Madagascar)
A medida que el clima se va poniendo más tropical, nuevos horizontes se abren en Buenos Aires y sus alrededores sobre todo en materia de plantas. Paseando por el vivero el otro día me encontré con este jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda), y quedé impresionada por la forma , la consistencia y el perfume de sus flores. No es que fuera la primera vez que lo viera, pero realmente me llamó mucho la atención. 

domingo, 19 de febrero de 2012

más sobre la poda de herbáceas

Salvia farinácea brotada y en flor, un mes después de la poda. .  
Se acuerdan de la poda de las salvias a principios de verano? A veces lo que cuesta en un principio da sus frutos a futuro. Así, como siempre digo, trabajamos en el jardín: un poco para hoy y mucho para mañana. 
Las salvias tiene otoños maravillosos y debido al calor del verano, a veces conviene sacrificar el hoy inmediato en vistas de una planta más compacta, renovada y con más flores.   

martes, 14 de febrero de 2012

aunque duela

Y como todos los años, en el mes de Febrero nos dedicamos a hacer la poda fuerte de los jazmines de leche (Trachelospermum jasminoides).  ¿Por qué durante este mes? Las razones son varias, la primera: ya no les queda ningún rastro de flor. La segunda es que gracias al calor la nueva brotación ocurre en pocos días ( a los quince días ya están verdes nuevamente).  

jueves, 9 de febrero de 2012

tres clásicos del verano

Flores de Abelia grandiflora
Con los veranos cada año más cálidos y sofocantes, se torna difícil lograr plantas felices y floríferas. Por eso, si lo que buscamos es flor en esta estación, lo ideal es recurrir a aquellas plantas que se beneficien, o al menos no sufran tanto el sol rajante de verano.  

miércoles, 1 de febrero de 2012

tareas de febrero

Esta vaquita ataca principalmente los zucchinis y otros parientes, empieza tímidamente y luego se propaga con velocidad causando estragos.  
JARDIN 
Ya de vuelta de vacaciones retomo las tareas arduas del jardín y me pongo manos a la obra con podas y controles de pestes, tratando de mantenerlo prolijo y sano (y qué trabajo da!).
Y así vamos transitando el verano, con mucho calor y algunos momentos sequías prolongadas y otros de lluvias torrenciales. Todo este clima que favorece la llegada de las tan temidas plagas....