Una de mis aromáticas preferidas es el cedrón (Aloysia triphylla), sus hojas tienen un fuertísimo aroma a limón lo que las hace ideales para infusiones, para poner en el mate o para poner secas en bolsitas para perfumar los roperos. Sus propiedades medicinales son: aliviar las congestiones y vías respiratorias en casos de resfrío y tos, para ayudar a una buena digestión y como tranquilizante.
Se trata de un arbusto originario de Argentina, que mide entre 1,5 a 3 metros de altura (a veces más), muy ramificado desde su base y de hojas caducas. Es sensible al frío (o sea hay que protegerlo cuando es joven en regiones muy frías) y debe plantarse en suelos muy bien drenados a pleno sol. Florece en el verano y sus pequeñas florecitas blancas le agregan atractivo. Las hojas se cosechan frescas y van directo al agua caliente, o también pueden cosecharse y secarse para luego ser almacenadas, especialmente en el otoño, antes de que pierda todas sus hojas. Puede cultivarse en macetas, siempre en algún rincón soleado.
miércoles, 11 de enero de 2012
jueves, 5 de enero de 2012
tareas de enero
JARDIN
Verano a pleno! Calor y mucha sequía, la lluvia se hace desear y las pobres plantas sufren estrés por falta de agua. Pero, a no desesperar, ya vendrán tiempos mejores y mientras tanto haremos lo que podamos con nuestras plantas para que superen este trance....! Tiempo de ocio, aprovechemos el calor que nos obliga a descansar un poco bajo los árboles y analicemos el jardín y su estado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)