Páginas

jueves, 21 de julio de 2011

apuntes sobre poda

Aunque el frío de pocas ganas de salir, hay determinadas tareas que deben hacerse a tiempo antes de que el invierno de vuelta la página y las plantas entren en actividad y quieran comenzar a brotar.
La tarea principal en mi jardín entre julio y agosto es la poda de rosales (que hay cantidad) y la de algunos frutales (ciruelos, duraznos, etc), también podamos ciertos arbustos caducos de floración estival.
Repasemos algunos conceptos para que cuando el sol asome podamos salir a trabajar con la ideas más claras....

jueves, 14 de julio de 2011

TAREAS DE JULIO

Las Rosas Iceberg después de las heladas están listas para su poda invernal.

Mes de pleno invierno, con mucho frío y el pasto ya completamente quemado. Entramos en el receso invernal, un respiro antes de retomar las actividades en el jardín. Mes de podas y plantaciones básicamente, también de compras de arbustos y árboles aprovechando el gran surtido que ofrecen los viveros. En casa armé algunas protecciones para la huerta en donde había plantines chicos (con tela antihelada) y donde sembré algunas semillas nuevas, reforcé esas protecciones con plástico para generar más calor durante el día y forzar la germinación.

domingo, 10 de julio de 2011

Ensalada de repollo

Después de estos días helados, un poco de sol anima a salir en la búsqueda de algún vegetal fresco para la mesa. Estos repollos blancos los sembré temprano (en marzo) y gracias al otoño cálido crecieron a buen ritmo. Como buen integrante de la familia de las crucíferas, los repollos prefieren ser cultivados en el otoño-invierno, ya que resisten muy bien el frío, sus hojas se ponen más tiernas y sabrosas, y además no hay tantas plagas que puedan afectarlo.

lunes, 4 de julio de 2011

heladas!!

La Hydrangea 'Blue Wave', una de mis predilectas, hace que cada día quiera más a las hortensias...!
Así de repente y con crudeza llegaron las heladas a Buenos Aires, y el frío a toda la región. Una de las primeras mañanas de heladas fuertes me puse una campera, las botas y salí a recorrer el jardín en busca de las señales del invierno. Cada vez llega más tarde, pero se impone con rigor...!